Porsche 918 Spyder 2015: Listo para la serie

Pablo 20 abril, 2010 0


Este prototipo de biplaza híbrido lo pudimos ver en el pasado Salón de Ginebra, y según comenta la firma Porsche han llegado a la decisión de convertir este modelo en serie, eso si, siempre y cuando hayan sufucientes pedidos como para hacerlo rentable.

Frontal Porsche 918 Spyder

De suceder así vería la luz en 2015, para entonces sus espectaculares cualidades ya no serían tan sorprendentes. ¿Que queremos decir con esto?, simplemente porque este impresionante biplaza se anuncia como emisor de tan sólo 70 gr/km de CO2 y con un consumo medio de 3 l/100 Km, y lo más increible es que es capaz de alcanzar nada más y nada menos que los 320 km/h.

Trasera Porche 918 Spyder

Todo esto lo consigue gracias a una propulsión híbrida junto a un motor térmico de 8 cilindros en V que desarrolla 500 CV de potencia junto con motores eléctricos adicionales, en ambos trenes, que en conjunto desarrollan 218 CV más de potencia.

Interior Porsche 918 Spyder

Su propulsor V8 va alojado tras el habitáculo centrando así las masas al máximo al igual que un vehículo de pura competición. Esa mecánica va asociada a una caja de cambios de doble embrague que también recibe el movimiento del motor eléctrico instalado en el tren trasero.

Sus ruedas delanteras se ven propulsadas por el motor eléctrico instalado entre ellas, por lo que en algunas situaciones este superdeportivo resulta ser un vehículo de tracción total. En su volante dispone de un botón que le permite al conductor elegir entre varios modos de funcionamiento:

* E-Drive: Totalmente eléctrico con una autonomóa de 25 Km

* Hybrid: Utiliza ambos sistemas de propulsión

* Sport Hybrid: Hace especial incapie con el envío de potencia a las ruedas traseras.

* Race Hybrid: En este se busca el máximo rendimiento de ambos tipos de motores.

Por último, cuando las baterías de ión-litio están suficientemente cargadas, un botón denominado E-Boost proporciona potencia eléctrica adicional durante pequeños lapsos de tiempo.

Os recomiendo que no dejeis de ver el video, es una auténtica preciosidad

Imagen de previsualización de YouTube

Leave A Response »