Toyota Prius, un verdadero éxito garantizado

blogerredas 14 enero, 2011 0


Toyota Prius

Sin ningún tipo de dudas la firma Toyota ha dado en el blanco con su vehículo híbrido Prius, ya que ha batido todos los récords en el mercado japonés. Es que la tercera generación de este modelo, mucho más perfeccionada y mejorada, ha vendido nada menos que 345.669 unidades durante el 2010 en el país asiático, convirtiéndose por supuesto, en el vehículo más vendido del año, pero también de toda la historia. Ningún otro automóvil ha comercializado tantas unidades en sólo 12 meses en Japón.

Las cifras han sido verdaderamente impresionantes, y han significado un avance de más del 50 por ciento con respecto al 2009, la cual es resultado del crecimiento sin interrupciones que se ha dado en los últimos 19 meses en esta región. Además los números son mucho más interesantes si se toman como referencia las dos versiones anteriores. En total, desde que llegó a los concesionarios la primera generación allá por el año 1997, las ventas a nivel mundial superan en la actualidad los dos millones de unidades, más precisamente 2,08 millones. De esta cifra poco más de 211.000 autos fueron comercializados en el mercado europeo.

Por otro lado Toyota que el año pasado desarrolló la versión híbrida-enchufable (plug-in), que eleva su autonomía al modo eléctrico hasta los 20 kilómetros, en lugar de los 2 a cuatro que ofrece el modelo convencional del que se han distribuido unos 600 ejemplares en todo el mundo (la mayoría a través de cesiones a empresas o flotas de la Administración). Además no hay que olvidarse que en el Salón de Detroit la firma ha desvelado sus nuevos proyectos a mediano y largo plazo, entre los que se encuentran el diseño de un nuevo monovolumen.

Leave A Response »