¿Qué es chiptuning?

Pablo 25 febrero, 2014 4

chiptuning

Un coche con sistema de inyección cuenta con  un dispositivo denominado unidad de control o el controlador. Se trata de un equipo especializado llamado ‘’ Engine Control Unit ‘’ (ECU). La unidad es la encargada del rendimiento del motor del vehículo en todas las condiciones de carga y velocidad. Los parámetros de funcionamiento se guardan en manera de tabla y se ponen en la memoria de la ECU. Pues bien, Chiptuning optimiza los parámetros de la tabla para incrementar la flexibilidad y la eficiencia en el rango de revoluciones por encima de 2500 rpm. Como el resultado de chiptuning, se logra una subida de la capacidad del 8% para los coches de gasolina sin turbo y 30% para los coches turbo y TD. Todo un hito importante.

De este modo, el chiptuning es un  cambio importante de software de control del motor, que busca  obtener una mayor eficiencia y potencia así como  reducir el consumo de gasolina en un estilo de conducción constante. Se mejora de una forma muy sencilla el rendimiento y el consumo del coche, y por eso cada vez más personas se decantan por esta opción cuando se plantean qué cambiar en sus coches.

Hay que tener en cuenta  dos detalles muy importantes. En primer lugar, la durabilidad del motor, que, con respecto a los términos del intercambio de materiales explotativos permanece sin cambios con el chiptuning. En segundo lugar,  el consumo de gasolina, puede aumentar ligeramente con el uso duro; hasta un 10%  pues  el motor será más fuerte, nada es totalmente gratis. Sin embargo,  el consumo será más bajo en grandes distancias y cuando uno conduzca su vehículo  a una  velocidad constante.

Puedes informarte más sobre este tema en: racechip.es/chiptuning

4 Comments »

Leave A Response »