¿Cuáles son las desventajas de tener un auto de lujo?

Marta 14 febrero, 2017 0

Muchas personas sueñan con tener autos de lujo y poder manejar alguna de esas bellezas de la industria automotriz. De hecho, muchas personalidades del deporte, la cultura y hasta de la política internacional suelen hacer alarde de sus coches a través de las redes sociales. Ahora bien, ¿tiene tantas ventajas tener un auto de lujo? ¿Puede algo tan costoso traernos dolores de cabeza? En la siguiente nota intentaremos dar respuesta a esos interrogantes.

Seguramente alguna vez te has imaginado a ti mismo manejando un descapotable en una playa lujosa o simplemente en las calles del lugar donde vives. Obviamente hay algo de exhibicionismo en esa actitud, además de estar influenciado por los medios de comunicación y las películas de Hollywood, donde los coches de lujo tienen un lugar central en todos los planos. Sin embargo, a pesar de que estos coches representan un verdadero artefacto de lujo, pueden representar algunos problemas para sus dueños que lejos están de ese escenario idílico que muestran las series de televisión.

Primero y principal, el costo de estos coches son un factor que siempre hay que tener en cuenta, Obviamente los millonarios pueden darse esos lujos, pero la gran mayoría de la población no puede hacerlo. Además, ¿realmente necesitarías gastar tanto dinero en ello? Quizás, lo mejor sería reservar ese dinero o destinarlo a otros gastos más necesarios. Con esto no intentamos arruinarte tu ilusión, pero sí pensamos a futuro, ya que los gastos no se agotan allí.

Piensa en lo que te podría costar el seguro de ese automóvil. Si bien no hay nada más importante que sentirse respaldado, estos coches necesitan de seguros de autos más que costosos y que sí o sí cubran cualquier percance, ya que los repuestos de esos automóviles son entre muy difíciles de conseguir o imposibles de pagar para una billetera promedio. ¿Qué queremos decirte con esto? Si bien podrías tener el dinero necesario para poder comprar un coche de lujo, quizás a futuro no tengas el presupuesto mensual que estos coches requieren para ser mantenidos.

Otro factor a tener en cuenta es que debes extremar tus medidas de seguridad tanto en lo relacionado con el vehículo como con tu propia integridad, ya que un auto de estas características llama mucho más la atención y puede hacerte parecer una personalidad importante o algo muy adinerado. Así, los actos vandálicos contra el coche o los intentos de robo podrían ir en aumento. Lo mismo sucede con la posibilidad de aparcarlo en cualquier lugar, algo que deberás dejar en el olvido.

Como verás, detrás de esas llamativas imágenes que se nos vienen a la cabeza y que podemos ver todos los días en las redes sociales, hay otros factores económicos y de orden cotidiano que necesitamos tener en cuenta antes de caer en la tentación de comprar uno. Después de todo, siempre debes considerar qué es lo mejor para el estilo de vida y el que quisieras tener.

Búsquedas Relacionadas:

  • ventaja de tener un coche dee lujo

Leave A Response »