Algunas curiosidades sobre el GLP

Como ya sabeis el sistema denominado GLP todavía no está muy extendido que digamos en nuestro pais, por otro lado, en otros muchos paises europeos como Francia e Italia viene siendo habitual la instalación de este tipo de sistemas, y se goza al mismo tiempo en estos paises de poder disponer en su gran mayoría de Estaciones de Servicio que ofrecen surtidor de gas licuado.

Sistema GLP

Además de que podemos conseguir importantes ahorros en cuanto a consumo de nuestro propio vehículo, prolongaremos también la vida del motor de gasolina y también lograremos elevadísimas cifras de autonomía combinando la del depósito de gasolina con la del de GLP.

Como curiosidades podríamos destacar algunas de ellas como:

* Este sistema es una solución muy interesante a medio plazo, aunque como suele ocurrir con la gasolina y el gasoleo, se trata de un combustible fósil cuyas reservas en el planeta terminarán agotándose.

* Como ya sabeis se puede instalar el sistema necesario para utilizar GLP en coches con motor de gasolina. La instalación modifica los conductos del sistema de alimentación, monta un depósito de aproximadamente 50 litros en el hueco destinado a la rueda de repuesto y coloca un selector en el salpicadero para que podamos elegir si queremos rodar con el sistema GLP o gasolina.

* Por otro lado, la instalación del sistema suele tener un precio que oscila entre los 1.500 y los 2.000 euros aproximadamente, aunque hay que destacar que algunas comunidades autónomas ofrecen algunas subcenciones en este sentido bastante interesantes.

* Por último, en algunos paises europeos como Suiza, reina de alguna forma la desconfianza en los depósitos de gas, ésta desconfianza es tal que los vehículos con sistema GLP instalado tienen prohibido el estacionamiento en algunos aparcamientos subterráneos, esto si que es una verdadera curiosidad ¿o no?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *