El Porsche 911 estrena doble embrague

Porsche 911

Desde el 5 de Julio es el día en el que han visto la luz las últimas creaciones de la marca alemana Porsche, en esta ocasión estamos hablando de cuatro nuevos modelos del 911 que mantendrán las señas de identidad del buque insignia de la fábrica, sin renunciar por ello a los beneficios que aportan las últimas tecnologías.

LogoComo novedad y por primera vez, el mítico deportivo incluirá como equipamiento opcional la caja de cambios de doble embrague. Este innovador sistema, el Porsche-Doppelkupplung (PDK), es sólo una muestra que los avances en el mundo de la competición acaban revirtiendo un día u otro en los coches de calle.

Sobre esta caja de cambios, os puedo decir que fue desarrollada por la marca Stuttgart hace 25 años para la competición y que permite, basicamente, una aceleración más rápida y progresiva, prácticamente sin interrupción de fuerza ni de tracción entre marchas. Con esta nueva caja, el Carrera S que alcanza velocidades ligeramente superiores a los 300 Km/h, es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 4,3 segundos.

Por otra parte los seis cilindros bóxer de 3,6 y 3,8 litros incorporan ahora la inyección directa, esta tecnología consigue dotar al 911 de más ptencia (345 y 385 CV de potencia respectivamente), así como hacerlo más eficiente, con un consumo medio de 9,8l/100 Km en el Carrera Coupé.

Por último, Porsche ofrece a sus clientes la oportunidad de combinar la PDK con la opción Sport Chrono Plus y el Launch Control, que es un sistema de arranque automático desarrollado en la Fórmula 1. Como siempre todo un lujo en novedades.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xh0h3sr2VUc[/youtube]

3 comments

  1. que pena no tener dinero para comprarse un nueveonce

  2. La verdad es que si que es una pena, y más ahora que Porsche ya se ha dedicido a implantar el doble embrague en este modelo.

    A ver si nos toca la primitiva y nos hecemos uno de estos.

    Un saludo

  3. a mi con que me den mil eurillos para conducirlo en montmeló me vale

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *