Dodge Journey: Ya está a punto

Dodge Journey

Con las dimensiones de un todoterreno y las prestaciones de un turismo, llega al mercado español la nueva Dodge Journey. Tiene una longitud de 4,88 metros y una altura de 1,7 metros, estas medidas no le impiden un uso off-road, si bien no lleva tracción total en las versiones que llegarán aquí.

LogoEste familiar de 7 plazas también se venderá con 5, de momento sólo estará disponible con el motor diésel del Grupo VW; el 2.0 de 140 CV de potencia e inyección por bomba-inyector y filtro de partículas. El Journey va asociado a un cambio manual de 6 velocidades, si bien se calcula que a finales de 2008 estará disponible uno automático de doble embrague fabricado por Getrag, la misma empresa que ha desarrollado el del nuevo Mitsubishi Lancer Evolution.

Por otro lado, os puedo decir que habrán tres niveles de equipamiento: SE, SXT y RT. La versión básica (SE), puede encargarse con cinco plazas con un precio de 26,470 euros o siete plazas con un precio de 27.915 euros, mientras que los acabados SXT y RT tendrán siete plazas.

Cabe destacar que para las familias numerosas, además del descuento del 50% del impuesto de matriculación previsto en la ley, la firma rebaja otro 8% del precio del coche. Todas las versiones llevan de serie un control de estabilidad evolucionado, con un sistema que limita la probabilidad de vuelco, airbags frontales y laterales en los asientos delanteros y de cortina para todos los asientos laterales, un sistema de control de la presión de los neumáticos, y radio CD con cargador de 6 discos compatible con el formato MP3, entre otros elementos.

Sin embargo, en función de los acabados, se pueden elegir algunas opciones como la cámara trasera para el aparcamiento y un DVD para las plazas traseras.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=i5hkn-ykL5s[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *