Mercedes E63 AMG 2010: El más deportivo de su clase

Estaba claro que no podía faltar en el mundo de esta prestigiosa firma un Clase E con toda la deportividad de la que goza una versión AMG, y en esta ocasión dotado con un motor de 6.3 litros V8 capaz de desarrollar 525 CV de potencia y 630 Nm de par.

Mercedes E63 AMG

Su motor va asociado a un cambio AMG SpeedShift de siete velocidades de tipo doble embrague, muy eficiente en cuanto a conducción deportiva y es el causante de conseguir reducir su consumo en un 12% con respecto al anterior Clase E AMG equipado de un convertidor de par. Debeis saber que este cambio dispone de cuatro modos de funcionamiento, la primera posición es la C para una conducción económica, la segunda la S para conducción sport, la tercera la S+ aún más sport y la última la M que es la manual.

Trasera Mercedes E63 AMG

Con toda esta mecánica consigue acelerar de 0 a 100 Km/h en 4,5 segundos y su velocidad máxima está autolimitada llegando a los 250 Km/h. En cuanto a su suspensión también ha sido modificada y monta unos muelles de acero en el tren delantero, y en el trasero la suspensión es neumática y mantiene la altura de la carrocería independientemente del nivel de carga.

Sus posibilidades de ajustes son múltiples, incluso el control de estabilidad puede funcionar de tres modos diferentes; en on, sport y off, en cada uno de estos modos actua con mayor o menor intruisión. Este lujoso deportivo monta llantas AMG de 18 pulgadas con neumáticos 255/40 R18 delante y 285/35 R18 detrás.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QYwLEhRIaq8[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *