Opel Flextreme: innovación ecológica

Auto

El nuevo auto de Opel no sólo es una completa innovación en cuanto al diseño, el color, y la mas moderna sofisticación de estilo un tanto “futurista”, sino que también es toda una novedad en cuanto a su material y tecnología que son casi en su totalidad de carácter ecológico, ya que utiliza el revolucionario sistema de propulsión E-flex.

Este sistema, también conocido como tecnología voltec, fué especialmente creado para vehículos pequeños y medianos denominados “del futuro”, y permite utilizar la forma flexible de la electricidad desde una amplia variedad de fuentes.

El generador puede funcionar extrayendo energía desde un pequeño motor de combustión interno, el cual consume gasolina sin plomo, diesel, o Bioetanol (85% etanol y 15% gasolina), o de una celda de combustible normal. Es decir que el sistema de propulsión del vehículo es perfectamente adaptable a las necesidades de los mercados de cada país.

En contraste al de los otros autos denominados comunes, el sistema E-flex usa un motor eléctrico impulsado por una batería de iones de litio, gracias a la cual el Opel Flextreme puede recorrer hasta 55 kilómetros de alcance con propulsión exclusivamente de energía eléctrica.
En cuanto al diseño, el nuevo Opel presenta su parte delantera y llantas cubiertas con una capa ligera y transparente hecha de policarbonato, que sirve para agilizar y mejorar la aerodinámica, al igual que sucede con las ruedas, las cuales están hechas de una aleación especial para darle mayor velocidad.

Además la toma de corriente integrada en el panel del capó, el cual es mas corto debido a que el parabrisas se ha sacado hacia adelante, permite cargar el vehículo en cualquier parte, mientras que el diseño de las ruedas, con sus grupos de faros delanteros, grandes y curvos en forma de boomerang, producen un efecto óptico simulado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *