Porsche Cayman: Recibe nuevo cambio y nuevos motores

Porsche CaymanInterior Porsche Cayman

Lo que ya es bien sabido por todos, es que el Cayman es de alguna forma una de las mejores apuestas de la marca de Stuttgart, bien sea por dimensiones, por capacidades e incluso nos podríamos atrever a decir que por equilibrio dinámico. Por lo que venimos observando, está claro que este flamante deportivo se está convirtiendo cautelosamente en una de las opciones de futuro de la marca.

LogoEn cuanto a su exterior por lo que podemos apreciar, en este ocasión hay pocos cambios aunque hay que resaltar ligeros retoques como en el frontal y la zaga, centrándose sobre todo en los grupos ópticos, con leds o doble xenón como opción. En sus suspensiones también hay cambios de ajustes, hablamos de tarados, geometrías, con la posibilidad de montar las suspensión adaptativa. Lo mismo que su hermano mayor, y ya que a partir de ahora utiliza el cambio PDK que sin duda aumenta más si cabe su deportividad, y para esta ocasión se han definido dos paquetes opcionales. El Sport Chrono y el Sport Chrono Plus (este último dispone de la función Launch Control que mediante su gestión electrónica nos permite arrancar con la máxima tracción).

En cuanto a los dos propulsores utilizados para mover a esta fiera son de nuevo desarrollo. Sin duda ambos mantienen la arquitectura convencional de la propia marca, hablamos de seis cilindros opuestos. El primero es un 2.9 litros que es el encargado de sustituir al anterior 2.7 litros y que le proporciona 20 CV más de potencia (265 CV) con 27 Nm más de par. Debeis saber que es más ligero y compacto, mejorando logicamente las prestaciones, pero también reduciendo los consumos, sobre todo en las versiones unidas al cambio PDK. Justo entre un 11 y un 16 por ciento de ahorro según hablemos del motor 2.9 o del 3.4 que equipa el más evolucionado Porsche Cayman S. Este motor incluye además de los cambios mencionados en el 2.9 la inyección directa de conbustible. Sus 320 CV le permiten superar los 100 Km/h en sólo 5,1 segundos (5,2 segundos sin cambio PDK), y los niveles de emisiones alcanzan ahora unos mínimos de 214 o 221 gr/km según se trate del motor 2.9 o del 3.4.

En fin, tal y como podemos ver dispone de un nivel de potencia más que suficiente incluso en la versión de 265 CV que tiene ahora un comportamineto desde el punto de vista ecológico digamos más respetuoso, y ahora, dispone también de nueva gama de colores y paquetes específicos, con unas enormes posibilidades de personalización.

Ahora como siempre viene la parte que menos nos gusta de todo, sale a la venta en febrero y su precio es de 55.720 euros, el precio del Cayman S es de 68.730 euros. Todo un caprichito para el que pueda permitírselo.

No dejeis de ver el video donde podeis verlo punto por punto desde todos sus ángulos, me permito la libertar de dar mi valoración sobre este coche, simplemente IMPACTANTE

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FtUlqJQQtAE[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *