Saab 9-5 2010: Nueva berlina de alta gama

Aunque ya se han difundido muchas imágenes sobre esta nueva apuesta de Saab, la verdad es que todavía sigue siendo todo un secreto cual será su imagen final. Lo que si que podemos asegurar, es que casi trece años despues de que se pusiera a la venta el actual Saab 9-5 la marca sueca ya tiene casi preparado el que será su sucesor, el cual verá la luz en 2010 en carrocerías de cinco puertas y familiar.

Posible Saab 9-5 2010

En cuanto a sus dimensiones, ahora crecerá hasta llegar a los 4.90 metros de largo y 1,85 metros de ancho, tiene 8 cms más de largo y 6 cms más de ancho que su antecesor, y estará desarrollado sobre una nueva plataforma, estamos hablando de la Epsilon II de General Motors que es la misma plataforma que emplea el Opel Insignia, por lo que se deduce que dispondrá de suspensión trasera multibrazo, y en las versiones más potentes podrá incorporar el sistema de tracción total XWD y amortiguación de dureza regulable, lo que supone sin dud un mayor agarre en marcha.

Hablando de su motorización, en gasolina sólo equipará motores turbo, empezando por un 1.6 de 190 CV de potencia, un 2.0 BioPower de 210 CV de potencia que es capaz de funcionar con etanol E85 y gasolina, y un último 2.8 V6 con dos niveles de potencia, estamos hablando de 260 y 300 CV. En diesel, la oferta será de un 1.9 TTiD de 180 CV de potencia y un novedoso propulsor 2.9 V6 capaz de desarrollar 260 CV de potencia. Todas estas mecánicas podrán adaptar una caja de cambios manual o automática de seis velocidades.

Según palabras de la propia, más adelante también se lanzará una versión 9-5X que le permitirá circular por caminos. Saldrá a la venta en 2010 y su precio arrancará a partir de los 36.000 euros.

La firma todavía tiene este proyecto muy en secreto, de hecho podreis ver en el video como va camuflado el coche cuando lo han sacado para probarlo en carretera real.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=p3O2zw2M4gA[/youtube]

One comment

  1. Me encanta este coche, pena esté fuera de mi alcance economico
    nela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *