Audi A5 Cabriolet: La elegancia se une al lujo

Audi A5 CabrioletLateral Audi A5 Cabriolet

Ya podemos decir con certeza que la fecha elegida por Audi para el lanzamiento de esta nueva versión cabriolet será durante el segundo trimestre de 2009. En un principio, el elemento más distintivo de este vehículo será sin duda su capota de lona con accionamiento eléctrico de serie, muy ligera y rápida de plegar o desplegar (estamos hablando de menos de 17 segundos), dos operaciones que pueden realizarse en marcha a velocidades inferiores a 50 Km/h. Debeis saber que la lona ocupa muy poco espacio cuando va replegada en comparación con otros vehículos de su segmento, lo que le permite a su maletero ofrecer una capacidad de 320 litros. Un volumen que se puede incrementar hasta los 750 litros si se abaten los respaldos del asiento trasero. En opción, está disponible una capota acústica que reduce el ruido del viento casi a los niveles de un techo rígido.

LogoEn cuanto a sus medidas, el nuevo Audi A5 Cabrio tiene una longitud de 4,65 metros y en un principio se lanzará con tres motores de gasolina y dos diésel, con unas potencias de entre 180 y 265 CV. Todas estas mecánicas cuentan con inyección directa y cuatro de ellas están sobrealimentadas por turbo.

A lo que se refiere a las cajas de cambios, se podrá optar por un cambio manual de seis velocidades, la caja multitronic de variador continuo y la S-tronic de doble embrague y siete velocidades. A lo que transmisión se refiere, este Audi se ofrece con tracción delantera total. Para este último tipo de tracción se ofrece en opción un innovador diferencial deportivo que distribuye la potencia de manera variable entre las ruedas del tren posterior, lo que mejora aún más las virtudes de la tracción Quattro.

Recibe un magnífico equipamiento de serie donde no faltan las llantas de aleación de 17 pulgadas, así como climatizador automático y un equipo de audio con reproductor de CD. La buena dinámica del coche estará garantizada también por el sistema Audi Drive Select, que puede combinarse con el diferencial deportivo, el control adaptativo de los amortiguadores y la dirección dinámica, que permite variar la relación de desmultiplicación en función de la velocidad.

Sus motores son los siguiente: 2.0 TFSI de 180 CV, 2.0 TFSI de 211 CV, 3.0 V6 de 240 CV, 3.2 V6 TFSI de 265 CV y el 2.7 TDI de 190 CV. Por lo que podemos saber, su precio arrancará a partir de los 37.000 euros.

Os dejo el video donde podeis verlo desde todos sus ángulos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G5fTlHPU7YQ[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *