El 1 de agosto entra en vigor el nuevo Plan VIVE

Trafico vial

Debeis saber que ha sido aprobado el nuevo Plan VIVE por el Consejo de Ministros y que este plan es el que sucede a los planes Renove y Prever, todo ello con la finalidad de renovar nuestro parque automovilístico (que está catalogado como viejo), y que tal como os comento en el título entrará en vigor el 1 de agosto.

La duración de este nuevo plan según el propio gobierno será de dos años, su fecha de finalización en un principio se ha fijado para el 31 de julio de 2010, y contempla una ayuda de 1.040 euros destinados a la financiación para la adquisición de un coche que emita menos de 140 g/km de CO2 y enviar al desguace a otro coche con más de 15 años. Según un análisis realizado por el propio gobierno, este plan va a suponer la renovación de 240.000 vehículos durante sus dos años de duración.

Respecto a esta nueva ayuda, los primeros 5.000 euros del préstamo se conceden a un tipo de interés del 0%, esto supone la ya comentada cifra de 1.040 euros por vehículo. El resto hasta un total máximo de 20.000 euros, será a un tipo máximo de Euribor más el 2,5 por ciento.

Para poder acceder a esta ayuda se deben seguir ciertas condiciones:

* En primer lugar, el que reciba esta ayuda deberá entregar y achatarrar otro turismo que sea de su propiedad y que tenga más de 15 años de antigüedad.

* Por otro lado, las emisiones del nuevo vehículo que se quiera adquirir no deberá superar los 120 g/km. En el caso que superara los 120, nunca deberá sobrepasar los 140 g/km, pero en esta situación tendrá qie incorporar sistemas de control electrónico de estabilidad (ESP) y avisadores de cinturón de seguridad abrochado en las plazas delanteras.

* Como os he comentado antes, el coche que se quiera adquirir no podrá sobrepasar los 20.000 euros. El valor del préstamo será del 100 % del coste.

* La perioricidad de la amortización será en todo momento la que se establezca entre el comprador y la entidad que facilita el crédito, y el plazo máximo es de cinco años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *