Nueva norma EuroNCAP: Sin ESP no dan cinco estrellas

Logo

Tal y como ya veníamos anunciando, para este año que vamos a empezar hay ciertos cambios en cuanto a los parámetros de valoración de seguridad se refiere, ahora también hemos podido saber que la EuroNCAP va a endurecer un poco más sus parámetros de valoración.

Como ya sabeis, en agosto pasado ya incorporó nuevos análisis sobre los impactos especialmente traseros y latigazo cervical, pues ahora, como novedad a partir de febrero, los modelos que quieran alcanzar el máximo galardón (5 estrellas) deberán de estar dotados de control de estabilidad de serie.

También, sumará a las áreas de análisis de protección al peatón, infantil y de adultos la de sistemas electrónicos de asistencia a la seguridad. En fin, tal y como podemos ver, los nuevos modelos van a tener que espabilarse y mucho si realmente quieren conseguir este distinguido galardón muy cotizado dentro del sector automovilístico, y digo cotizado porque como sabeis a la hora de comprar un coche una de las cosas que más se tiene en cuenta es su seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *