El Mini y sus comienzos

Mini antiguo

Que bonito poder recordar todos aquellos comienzos de los coches que con el paso del tiempo han sabido dejar una huella imborrable en sus dias. La primera versión ranchera del Mini vio la luz en 1960, ha pasado mucho tiempo desde entonces y ahora el Mini como todos sabeis ha tomado un nuevo impulso en todos los sentidos.

En aquel año la variante «furgoneta» del Mini se veia provista de cristales laterales, la apertura de las puertas traseras, lo que habitualmente denominamos portón se llamaba en aquella entonces Splitdoor y, como ahora, se abría para un lado (cada puerta en sentido contrario), en vez de hacia arriba como suele ser habitual en los portones modernos.

Esta versión del Mini nacía con el nombre oficial de Mini-Traveller en el caso del Morris, y de Seven Countryma en el caso del Austin (ambas marcas pertenecian a la British Motor Corporation o BMC ). Entonces era peculiar al principio, el recubrimiento lateral y trasero de la carrocería con madera, a modo de los coches antiguos, aunque también había carrocerías sin esta estética.

Por ese motivo, popularmente adoptaron el nombre de Woody, siete años más tarde se habian vendido unas 161.000 unidades y todavía continuó la historia hasta 1980, con el último Clubman.

He podido encontrar un video por si quereis ver como era antiguamente este modelo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CtiR8HZhqYY[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *