El sistema de inyección

  Sistema inyeccion  

Tanto la bomba de inyección o medidor de masa de aire, filtro de aire y cable de aceleración roto son los causantes de este tipo de avería en la inyección, llegando a totatilizar el 6% respecto a todas las demás averias.

Si nuestro motor empieza a dar tirones, baja el rendimiento o consume más, es muy probable que se haya producido algún problema en el proceso de mezcla de carburante de tu coche.

Presión

Debemos acudir a un taller para que nos diagnostiquen correctamente la avería y determinen si nuestro modelo tiene algún problema en el caudalímetro (medidor de masa de aire) o en la válvula de mariposa. El filtro de aire podemos cambiarlo nosotros si somos un poco mañosos.

Si se nos rompe el cable del acelerador, en la mayoria de las ocasiones podemos unir los dos extremos con ayuda de una clema (similar a la que se emplea en las conexiones de cables eléctricos) para poder llegar a un taller: el cable debe moverse facilmente y, con la ayuda de un aerosol de silicona, conseguiremos que vuelva a deslizar correctamente.

No debemos olvidar que con el paso de los kilometros, el filtro de aire se ensucia, disminuye el rendimiento del motor y es causa también de aumento de consumo, es hora de reemplazarlo.

Os dejo un video para que veais la funcionalidad de la inyección

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vR4u-ACrK1M[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *