Esflow, el futuro de la mano de Nissan

blogerredas 6 febrero, 2011 0


Nissan Esflow

Los filmes de Hollywood nos han mostrado muchas veces como serían los vehículos del futuro. Sin duda la velocidad, el control, la seguridad, y la escasez de contaminación al medio ambiente son algunas de las características de esos automóviles tan particulares. Además no hay que olvidarse de los diseños tan exclusivos que pueden verse en películas como Tron, El quinto elemento, o Minority Report, entre otras.

En lo que respecta a la actualidad hay que decir que la inteligencia casi propia de los coches lleva intentando desarrollarse varios años ya, mientras que el aspecto ecológico de la ciencia ficción del cine, puede verse en muchísimos vehículos actuales. Además otra de la similitud que se busca es el hecho de hacer una conducción más deportiva y divertida.

Estas características ya poseen algunos ejemplos actuales, como son los Tesla, o el Audi e-tron, pero ahora otro más se sumará a este selecto grupo. Se trata del novedoso Nissan Esflow, un auto verdaderamente impresionante que será presentado en el próximo Salón de Ginebra. Este coche tan particular combina a la perfección el ámbito deportivo y el aspecto eléctrico.

La carrocería de este vehículo es de material compuesto con un chasis de aluminio, y está diseñada con unas formas que bastante más redondeadas, traen el recuerdo de un 370Z. Por el lado de la seguridad hay que decir que se ha instalado una especie de jaula de protección en los asientos traseros, lo que le da mucha mayor rigidez al momento de volcar, a la vez que permite utilizar pilares delanteros más estrechos, lo que sin duda mejora mucho la visibilidad.

Posee dos motores eléctricos, ubicados por delante del eje trasero, es decir el de tracción. Lo interesante es que cada uno de los propulsores mueve una de las ruedas posteriores de manera individual.

Leave A Response »