Mercedes se pone eléctrico

blogerredas 2 enero, 2011 0


mercedes ecologicos

Mercedes, uno de los fabricantes líderes de coches en el mundo, ha lanzado sus primeros autos eléctricos, pensando en un coche del futuro que apoye los nuevos cambios en relación al cuidado del medio ambiente. Es así que quiere imponer el liderazgo de su empresa en el plano de los modelos eléctricos, para su producción en serie.
Ha presentado por ello, los nuevos modelos Clase A E-Cell, el Clase B F-Cell, la furgoneta Vito E-Cell, además del Smart forTwo electric Drive, además cuentan con el Concept BlueZERO, el superdeportuvo SLS AMG E-CELL, entre otros vehículos de dos y cuatro ruedas.

El sistema que une a todos estos vehículos es el denominado E-Drive que permite a cada coche utilizar piezas idénticas en vehículos muy distintos. Este concepto de unificar modelos y piezas para los distintos coches, permite utilizar gran parte de piezas idénticas para poder fabricar vehículos eléctricos de bajo coste, ya sea con batertía, pila o combustibles. El uso de estos componentes ahorra en mayor medida tiempo en el proceso de desarrollo y armado, además de una producción mucho mas eficaz.

También cuentan con una amplia posibilidad de potencia en sus motores y en cuanto a los ámbitos de aplicación de cada uno de los coches.
También para la tarea han hecho lazos con Daimler, una empresa que desarrolla las baterías de ión de litio de última generación que incorporan alguno de los nuevos híbridos y eléctricos que Mercedes Benz pondrá en el mercado. Actualmente esta empresa alemana fabricante de una de las mejores líneas de autos tiene solicitud para unas 600 patentes relacionadas con coches impulsados por baterías, de los cuales más de 230 son con baterías de tipo de ión de litio.
Veremos que es lo que nos depara en un futuro no muy lejano para los coches. ¿Dejaremos nuestro antiguo coche a gasóleo para pasar a algo eléctrico?

Leave A Response »