¿Os habeis equivocado de combustible?

Ante una situación de estas características debeis tener mucho cuidado ya que los daños que se le puede ocasionar al vehículo pueden ser realmente importantes, de hecho hemos decidido hacer un resumen informativo sobre este tema por si en algún momento por descuido os ocurriera a vosotros o algún conocido saber cuales son los posibles efectos y que hacer. Esperamos que no os ocurra nunca.

Surtidor

Para empezar, si habeis echado gasolina en un coche con motor diesel debeis saber que no resulta tan peligroso como si fuera al revés (diesel a un gasolina), esto contando de que se trate de poco combustible, si la cantidad echada supera los 10 litros seguramente os empezará a fallar y no podreis continuar con vuestro destino. De todas formas, aunque la cantidad  sea menor de los diez litros os aconsejamos que lleveis el coche inmediatamente al taller con la ayuda de una grua, ya que la gasolina en los motores diesel puede y provoca serios daños en el sistema de inyección, y aún más si hablamos de un motor con sistema de inyección de tipo common-rail.

Por otro lado, si lo que habeis echado es gasoil a un coche con motor de gasolina, contando que la cantidad supere los 10 litros, no arranqueis nunca el motor ya que esto os conllevaría tener que hacer frente a una grave avería tanto en el sistema de inyección como en algunas partes internas del motor. En el caso de que arranqueis el coche éste se parará en apenas pocos segundos, por eso la mejor opción es que la grua os lleve el coche al taller para vaciar completamente el depósito. Como sabeis existe un desagüe para realizar esta operación pero no es aconsejable hacerlo si no se dispone de las herramientas oportunas. En el caso de que hubierais echado menos cantidad, quizás no ocurra nada pero probablemente tengais problema con la inyección en un periodo no muy largo de tiempo.

Por último, si vuestro coche sólo utiliza 98 y habeis echado 95, en un principio no es motivo de severa preocupación, ya que como sabeis este tipo de vehículos están dotados de un sistema de inyección electrónica y la centralita en esta ocasión puede adecuar su funcionamiento al octanaje de la gasolina, pero se notará un poco de pérdida en el rendimiento. Lo más aconsejable es que volvais a repostar gasolina de 98 octavos lo más rapidamente que os sea posible para que todo vuelva a la normalidad.

One comment

  1. Recemos para que no nos ocurra nunca. Yo procuro siempre ecahr gasoil, en estaciones de servicio con personal, así si se equivocan las culpa es de de ellos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *