Audi se renueva

Audi

La propia firma se ha planteado disponer de los motores más limpios del mundo, para ello tiene unos planes de futuro (hablando ecológicamente) para su tecnología TDI de motores diésel, que según todos los indicios para 2008 esperan ser los más limpios y capaces de cumplir las futuras legislaciones anticontaminantes que todavia estan por venir.

Han decidido apostar por la actual inyección común con inyectores piezoeléctricos, que aumentan el número de inyecciones por ciclo y con ello su eficacia, también cuentan con los sensores presentes en las cámaras de combustión, que permiten regular los procesos de combustión de forma mucho más precisa.

Todo ello se unirá en un futuro próximo a nuevos sistemas de catalización AdBlue que reducirán hasta en un 90% las contaminantes partículas de óxido de nitrogeno, un sistema start and stop de próxima comercialización y futuros sistemas de almacenamiento de energía en las fases de retención del motor y frenada.

Junto a estos avances mecánicos, Audi apostará tanto en sus versiones gasolina como diésel por nuevos modelos con la denominación «e».

Ésta identificará aquellas versiones con menor consumo de carburante gracias a una cuidada aerodinámica y distintas soluciones técnicas pensadas para el ahorro. Un buen ejemplo de ello es el A3 1.9 TDI e, con un consumo medio de 4,5 L/100 y que ya se comercializa en algunos mercados europeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *