Desde el volcán llevado al coche

Si, efectivamente, nos estamos refiriendo a un nuevo material que se acaba de presentar dentro del mundo de la automoción, estamos hablando de la fibra de basalto que de entre sus características como su ligereza y su rigidez, son incluso mayores que las de la fibra de carbono.

Edag Light CarTrasera Edag Light Car

Como ya sabeis, el basalto procede del magma expulsado por los volcanes y es la roca más abundante en la superficie terrestre, lo que le convierte sin duda en un material de disponibilidad prácticamente casi inagotable. Una vez que se trata este material es posible transformarlo en otro material de aspecto plástico, que mantiene las mismas cualidades de dureza que el carbono o el aluminio, y eso contando que el basalto tiene un alto contenido en hierro siendo aún así más ligero que ellos.

Otra de sus grandes cualidades es que es reciclable al 100 por cien, no cabe duda que todas estas caracteristicas le otorgan el potencial de convertirse en un material de uso masivo en la industría del automóvil, pues según ciertas pruebas llevadas a cabo permitirá reducir peso y emisiones sin comprometer la seguridad de los pasajeros e incrementando la sostenibilidad de los coches y del planeta.

El primer coche en usarlo es un concept de la firma EDAG denominado Light Car (es el que podeis ver en las imágenes) cuyo chasis y plataforma están fabricados casi al completo con fibra de basalto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *