Llegan las rotondas inteligentes

Increiblemente y como nueva opción, en España se va aplicar una nueva forma de distribuir el tráfico nunca vista hasta ahora en las plazas o rotondas, en las que se asegura que el tráfico podrá ser más eficiente, más rápido y también más seguro, ya que de esta manera se eliminarán los cambios peligrosos de carril.

Rotonda inteligente

Dicho esto os estareis preguntando cual es el mecanismo a seguir en este tipo de futuras glorietas, en un principio cualquiera que vaya a entrar en una de estas nuevas rotondas, tendrá que elegir hacia donde quiere dirigirse. Una vez ya lo sepa, entrará en el carril que haya escogido para ello el cual le conducirá directamente hacia la salida correcta, eliminando de esta forma los peligrosos cambios de carril que en muchas ocasiones producen tantos atascos e incluso también algunos accidentes inesperados.

Debeis saber que el tráfico en estas nuevas glorietas, se verá de alguna forma relantizado debido especialmente al radio de la curva, pero no dentro de los niveles en lo frenan las actuales glorietas, pues hay que dejar bien claro que aquí los vehículos están entrando en la misma casi sin verse obligados a parar, y con ello aumentando su capacidad de absorción-salida de coches con el correspondiente ahorro de combustible, emisiones y también de tiempo.

Todo esto parece muy práctico, pero según hemos podido comprobar realizando nuestros propios estudios, para un perfecto funcionamiento sería aconsejable que en estos puntos en concreto se reforzara la señalización en ambos sentidos, hablamos de señales en vertical y horizontalmente, de esa forma estamos seguros que podrían llegar a ser realmente prácticas de verdad.

Estas rotondas conocidas vulgarmente como turboglorietas fueron inventadas en su día en Holanda, y hoy día están siendo desarrolladas en España por una empresa que está ubicada en Asturias llamada Vectio, que es una empresa especialista en cuanto a tráfico.

One comment

  1. Ahora falta llenar las carreteras de conductores inteligentes que sepan abordar las glorietas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *