Saab: Tecnología punta en sus vehículos

Saab 9-4X BiopowerSaab 9-X Biohybrid

A modo informativo la firma ha presentado sus dos vehículos más avanzados hasta el momento. Con el 9-4X se introduce en el segmento de los crossover, este prototipo que ya es casi una realidad, se comercializará a finales de 2009. En el desarrollo se han utilizado componentes del Cadillac Provoq, como la plataforma, pero manteniendo la simplicidad de sus formas, sin molduras a lo largo de su carrocería ni barras en el techo, como es habitual en este segmento.

LogoDesarrollado en apenas un año, se vio por primera vez en el pasado Salón de Ginebra, al igual que la futura versión 9-4X el modelo 9-X de tres puertas se podría comercializar en las mismas fechas, aunque en este caso la tecnología aplicada es muy diferente, con detalles como un panel solar en el techo para alimentar las baterias del motor híbrido o los alerones que se pliegan o despliegan en función de si se eleva la velocidad o se disminuye.

En el interior del 9-4X se ha diseñado un sistema para guardar los esquíes y demás elementos para la práctica de este deporte, sin que molesten a la conducción, además de una zona con calefacción en el maletero permite guardar, por ejemplo, las botas húmedas. El salpicadero del 9-4X es muy completo, con todos los elementos de información a la vista, y cabe destacar el original volante de tres radios multifunción forrado en cuero. Los mandos de la climatización están situados en el centro.

Su sistema de apertura de puertas a través de sensores táctiles es una tecnología futurista y, con una sóla pulsación las puertas se desbloquean y abren para que podamos introducirnos dentro del habitáculo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iUfhsYGMR1Y[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=td0K2ecJAJY[/youtube]

2 comments

  1. el de abajo lo vi yo hace 2 años en la ciudad del automóvil =D parece una nacve espacial por dentro

  2. La verdad es que tiene que ser una experiencia agradable el poder conducir un coche como este con todo ese instrumental.

    En fin, yo no lo he visto pero espero tener pronto ocasión para verlo, seguro que es una auténtica pasada.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *