Pagani Zonda Cinque: Sólo 5 unidades para todo el mundo

Pagani Zonda Cinque

Estamos delante de la última evolución del Pagani Zonda el cual su fabricante ha querido llamarlo Cinque, y según se dice su nombre se debe a que hace referencia a las cinco unidades que se van a fabricar en todo el mundo. Esta idea nació de los importadores de la marca en Hong Kong, que pidieron el más radical de los Zonda de carretera creado hasta la fecha.

LogoEn la gran mayoría de sus mejoras son al detalle, y como podeis ver en la imagen parecen más propias de un monoplaza que de un deportivo de calle. En su aerodinámica se ha cambiado el faldón delantero y se ha colocado un nuevo alerón trasero regulable. También hay cambios en el carenado de los bajos y en el gran difusor trasero, todo ello con el objetivo de lograr un apoyo aerodinámico de 750 Kilos cuando el coche rueda a 300 Km/h. Las modificaciones de los flujos de aire se han pensado, además, para mejorar la refrigeración de los frenos y la mecánica. Lo más llamativo y característico de su aspecto exterior es la toma de aire sobre la cabina, que como sabeis es típica de los coches para carreras de resistencia.

Sin duda, lo más destacable del Zonda Cinque es el cambio secuencial de seis velocidades con levas tras el volante, que para vuestra información debeis saber que es el primero que monta la marca.

A lo que su mecánica se refiere, monta un motor Mercedes-AMG V12, este motor es el alma de todos los Zonda, en esta versión alcanza los 678 CV de potencia, con un par máximo de 780 Nm que han de digerir los enormes neumáticos traseros Pirelli Pzero, que tienen unas medidas 335/30 sobre una llanta de 20 pulgadas. Sus ruedas delanteras son de 19 pulgadas y con neumáticos 255/35. Sus llantas APP están están fabricadas en aluminio y los tornillos son de titanio. En las suspensiones también se emplea este último material, además del magnesio. El peso total de este coche en seco es de 1.210 Kilos.

Por último, toda esta excelencia técnica permite al Pagani acelerar de 0 a 100 Km/h en 3,4 segundos y de 0 a 200 en sólo 9,6 segundos. La capacidad de sus frenos de seis pistones (delante) y los discos carbono-cerámicos impresiona aún más: de 100 a 0 Km/h en 2,1 segundos, y de 200 a 0 en 4,3 segundos.

Ahora viene la parte más dolorosa, el precio del Cinque es de un millón y medio de euros más impuestos (1.500.000 €), debo deciros que su precio no tiene porque preocuparos porque ya están vendidos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WqvjfMew8lI[/youtube]

2 comments

  1. Verdaderamente impresionante, y con ese motor y ese peso 🙂 «quien fuera rico» 😉

  2. Es una verdadera lástima que sólo se fabriquen 5 unidades. Solamente el hecho de poder ver uno delante de nosotros ya sería todo un lujo.

    No se cual sería mi reacción si algún dia me tropezara con uno de estos, IMPRESIONANTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *