Llega el HYPERMILING: Los aficionados al bajo consumo

Estación de servicio

Parece ser que la subida imparable de los carburantes está llevando por decirlo de alguna manera a sacar nuevas ideas o tendencias para conseguir ahorrar todo el carburante posible, aunque para ello se tengan que realizar ciertas técnicas arriesgadas para el propio conductor y sus ocupantes.

Os puedo decir que en paises como Alemania e Inglaterra ha surgido esta nueva (llamemosla) afición, la cual han denominado hypermiling que consiste en intentar obtener con nuestro propio coche particular un consumo inferior al homologado incluso por el propio fabricante.

Según aseguran los que lo practican, dicen que consiguen recorrer hasta 50 km más sobre lo que está estipulado por la propia marca, y que se obtiene en unas condiciones ideales irrepetibles en la propia realidad…. y todo esto con técnicas totalmente inseguras y arriesgadas como plegar los retrovisores, circular aprovechando el rebufo de los camiones y, por supuesto, no utilizar nunca el aire acondicionado ni bajar las ventanillas.

En fin, tal y como están las cosas hoy en día, os dejo dos preguntas en el aire para ver que opinais: ¿se puede realizar esta técnica si miedo a ser sancionados?, ¿vosotros la practicariais?, si o no.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nBbrBZ6kLX0[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_WC4oEWKz-I[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *