Un pequeño respiro gracias a las ayudas

Como ya sabeis el mercado automovilístico lleva 14 meses de plena caida, ahora y según los datos de los que disponemos de este mes de Junio, las matriculaciones de automóviles en el continente europeo se incrementaron durante ese mes un 2,4 por ciento respecto al mismo periodo de 2008.

Venta de coches

Este dato supone sin duda un primer respiro aunque no definitivo por ahora para el mercado automovilístico, ya que la crisis continúa haciendo de las suyas. No obstante, como ya podeis deducir este pequeño aumento en las ventas se debe al éxito de los distintos planes de subvenciones e incentivos a la compra de coches puestos en marcha en diez mercados del continente. Incluso con este pequeño aumento, el primer semestre del año acumula un descenso del 11 por ciento en Europa.

En cuanto a paises que han notado más esta subida, podríamos destacar Alemania que podríamos clasificarlo como el mercado europeo más importante ya que las matriculaciones en ese pais crecieron un 40,5 por ciento respecto al año pasado gracias a las ayudas. En mercados como el español y el británico nos consta que las subvenciones no han sido del todo decisivas para llegar a cifras positivas, pero hay que reconocer que si que han ayudado a reducir y en bastante cuantía las caidas de meses anteriores, quedándose en torno de un 15 por ciento el descenso en ambos paises.

Las marcas que más vehículos han vendido durante el mes de Junio de mayor a menor cantidad son: Volkswagen, Ford, Renault, Opel, Fiat, Peugeot, Citroën, Toyota, Audi y Mercedes, casi todas estas marcas han incrementado sus ventas con respecto a Junio de 2008. A ver si este pequeño respiro anima un poco las cosas para que todo vaya volviendo poco a poco a su cauce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *